El Ayuntamiento de Segovia ha acometido obras de mejora de la accesibilidad al IES Ezequiel González en coordinación con la Dirección Provincial de Educación, facilitando la incorporación al centro de Secundaria y FP desde la plaza del Salvador.
La Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras ha sido la responsable de estas obras con las que se facilita el acceso a este centro de enseñanza y que ha ejecutado la empresa segoviana Construcciones Jusa.
Siguiendo el guion de otros años de coordinar determinados trabajos de mantenimiento y conservación y mejoras que afectan a centros educativos con la Dirección provincial de Educación, los trabajos han consistido en elevar el solado del porche de entrada al centro para eliminar el escalón que existía en las puertas y cambiar la acera contigua a la entrada para dar continuidad al porche, generando así dos pequeñas rampas a ambos lados para conectar con el resto de la acera.
La zona se ha solado con baldosa podotáctil de botón para advertir de los desniveles a las personas con visibilidad reducida. Simultáneamente y como complemento a esta actuación, se ha señalizado la intersección entre las aceras y el paso de peatones situado frente a la entrada posterior al IES Mariano Quintanilla, también con la misma baldosa podotáctil.
El gobierno municipal había presupuesto más dinero este año pasa actuaciones en materia de accesibilidad en el conjunto de la ciudad.
