La provincia de Segovia concluye la semana habiendo registrado este domingo 54 nuevos casos diagnosticados de la enfermedad COVID-19, once menos que los notificados ayer por la Consejería de Sanidad. Durante la presente semana, los datos arrojan 394 positivos por el nuevo coronavirus, la segunda peor semana desde abril. La peor se contabilizó del 19 al 25 de octubre, cuando Sanidad informó de 420 nuevos positivos en siete días. En total, desde el inicio de la pandemia, la Junta informa de 7.265 casos de la enfermedad a lo largo de la provincia.
En cuanto a los brotes activos, Segovia vuelve a las cifras de finales de octubre. La Junta de Castilla y León localiza 90 focos en la provincia de Segovia, siendo 442 el número de casos vinculados a los brotes activos. De este modo, Segovia vuelve a sumar dos brotes respecto al día de ayer. Por otro lado, no se han registrado nuevos fallecidos en el Hospital General.
Castilla y León registra hoy 1.444 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 102.488; de esa cifra, 95.843 han sido diagnosticados por medio de pruebas de infección activa.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.444 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 51 tienen diagnóstico durante el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 760 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.816. Desde la anterior comunicación se han registrado 72 altas hospitalarias, con lo que su acumulado se sitúa en 14.283; por su parte, los nuevos decesos en este ámbito asistencial han sido 29, para un total de 3.092 defunciones.
