El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un clásico a puerta cerrada

por Luis Javier Gonzalez
6 de noviembre de 2020
en Deportes
Los jugadores de la Segoviana, en el calentamiento antes de un partido de pretemporada. / KAMARERO

Los jugadores de la Segoviana, en el calentamiento antes de un partido de pretemporada. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Turégano, aún más líder tras golear al Sporting Uxama

CD Base y Dibaq consolidan su alianza frente al Acueducto

Gran actuación del CAS en Ávila y Cabañas de Polendos

La Gimnástica Segoviana recibió en la mañana de ayer la llamada de la Policía Nacional con un imperativo: su partido del domingo ante el Ávila será a puerta cerrada. Tras conversaciones con el Ayuntamiento de Segovia, titular del Estadio Municipal de La Albuera, y la Junta de Castilla y León, responsable de las restricciones de movilidad, el club informó a sus socios en la tarde de ayer que no podrán acudir a las 17:00 horas al campo y pagará de su bolsillo, con el apoyo municipal y de la Diputación, la retransmisión del clásico castellano por La8 de Segovia.

Por delante, la tarea de numerar asientos, que habría permitido la disputa con público del partido. Así lo explicaba el directivo Juan Carlos Renedo: “En la cabeza estaba, ahora tendremos que hacerlo. Al final el Ayuntamiento nos facilita todo esto, pero es la junta gestora la que viene a poner las pegatinas”. Es una decisión compleja. “La gente que está en tribuna paga un poco más porque tiene su asiento numerado y era contraproducente; tendrías que poner toda la grada al mismo precio”. El objetivo es que este proceso se lleve a cabo antes del siguiente encuentro en casa, el 22 de noviembre. “Por esta junta gestora no va a quedar. Vamos a intentarlo”. El club reembolsará la entrada adquirida en sus puntos de venta habituales y las 50 que había otorgado al Real Ávila.

El entrenador de la Segoviana, Manu González, explicó los efectos deportivos en un duelo clave, con ambos equipos empatados en el liderato de su grupo en Tercera División. “Cambia bastante. El hecho de haber estado hace dos semanas con la gente, las ganas que había de clásico y lo que ayuda el factor ambiental en un partido de estos. Es triste, pero son las medidas que hay que tomar. Se acepta, pero no es una noticia que haya gustado”.

El preparador ve factible que el fútbol de Tercera continúe. “Intentamos cumplir las medidas al máximo y estamos esperando a los test. Nos estamos cambiando en vestuarios separados, nos desinfectamos. ¿Se puede hacer? Yo creo que así, al igual que hacen en todos los trabajos. Es complicado, hay muchos equipos, muchos viajes y mucha gente alrededor de los equipos. Acataremos lo que nos digan, pero en nuestra experiencia se ha demostrado que se puede hacer”.

En la misma línea se expresó el centrocampista Diego del Castillo. “Al aire libre no hay ningún problema. Mejor que nosotros lo saben los epidemiólogos; si de momento nos dejan, será por algo”. Su mensaje ante la disputa a puerta cerrada fue este: “Qué mejor manera que ganar este fin de semana para brindárselo a ellos. Ahora mismo tenemos esa función; el fútbol es una forma de evadirse de lo que está pasando. Si nosotros podemos ayudar, lo vamos a intentar”.

Un partido especial

Del Castillo puso en valor que la Segoviana haya podido disputar todos sus encuentros y hacer sus deberes y sumar puntos ante lo que pueda pasar. “Ojalá podamos seguir así toda la temporada. Ya hay equipos como la Arandina que se ven obligados a ganar”. Lesionado el día antes de su debut, se declara con buenas sensaciones y “como un niño pequeño” de cara al domingo. “Vale más que tres puntos. Venimos en dinámicas muy parecidas y vamos a intentar dar ese golpe”.

El centrocampista asume con gusto la etiqueta de la Segoviana como rival a batir. “Eso quiere decir que estás en un equipo favorito. No nos vamos a esconder; si nos han puesto este cartel vamos a demostrarlo”. Será su primer clásico de Castilla y sabe qué esperar. “Será un partido súper intento y muy disputado. Es muy importante en lo anímico, porque el equipo puede quedar tocado. Jugamos en casa y vamos a ir a ganar sí o sí”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda