La clásica Vuelta a los Pinares Segovianos cumplió ayer 33 años en una fría mañana de mayo, en la que 62 ciclistas de las categorías élite y sub 23 se dieron cita en la línea de salida en el paseo Ezequiel González a las 9:00 de la mañana, con 129 kilómetros por delante.
Pasadas las 11:30, los participantes comenzaron la primera de las dos vueltas al Circuito de la Piedad. En cabeza, dos escapados, Vicente García (GSport Valencia Terra i Mar) y Héctor Dueñas (Rías Baixas). Al segundo paso por la meta el número de escapados fue el mismo, solo que esta vez a García le acompañaba Francisco Javier Cantero (Andalucía).
Precisamente estos dos ciclistas iban a ser los primeros en terminar la carrera, batiendo Vicente García a Cantero en la última subida por la cuesta de Los Hoyos, con una ventaja final de 15 segundos. Muy lejos de ellos, a 2’35’’ del campeón, entró el tercer clasificado, José A. de Segovia (Supermercados Froiz).
Al término de la prueba Vicente García comentó que “ha sido una carrera muy loca ya que, al no haber muchos participantes, fue muy difícil controlarla. Ha habido bastantes ataques hasta el kilómetro 70, pero después del paso por la montaña, se ha fraguado la fuga que iba a ser definitiva. Así, hemos rodado muy fuertes, abriendo una brecha bastante importante con los perseguidores. Ya en el circuito final me vi con fuerzas, sabiendo que si tiraba en la cuesta adoquinada tenía muchas posibilidades de ganar. De esta manera, esperé para atacar en la última vuelta”.
Y así, el manchego –que también se llevó el premio de la montaña, VI Memorial Félix Merino–, consiguió entrar el primero en la meta de una carrera en la que el año pasado quedó segundo, y que el mismo ciclista considera que es “una prueba que me gusta mucho, y que tenía ilusión por ganarla”.
Esta cita también era Campeonato Provincial, por lo que el pódium de los segovianos sub 23 lo formaron Mario Arranz (Diputación de León), Marcos Rodríguez (Diputación de León) y Alonso Sastre (Frío Julymar). Los corredores de Segovia de élite –José Antonio de Pablos y Jesús Gilmartín– no acabaron la carrera. Por otra parte esta Vuelta a los Pinares Segovianos fue puntuable para el Trofeo Castilla y León que, tras la disputa de la carrera de ayer, pasa a ser liderado por Alejandro Álvarez (Gomur Cantabria).
