El vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León y Secretario Autonómico del Partido Popular, Francisco Vázquez, asegura que los Presupuestos Generales del Estado son las cuentas del «impuestazo y del paro». Asimismo, subraya que «todos los países de la Unión Europea bajan o congelan los impuestos y el Gobierno de España los sube», indicando en este sentido que «o es el más listo o el más tonto de todos».
Según señala Vázquez «no hay subida de impuestos directos e impuestos indirectos. Suben todos. Aquí sí que no hay discriminación. De los impuestos directos sube el IRPF a las empresas, al ahorro, a las cotizaciones a la Seguridad Social, que aunque es un impuesto directo, lo pagamos todos».
Vázquez ha destacado la subida de dos impuestos esenciales para dos sectores estratégicos de Castilla y León, como son el IVA a las bebidas azucaradas o el del diésel, asegurando que estas cuentas hunden la economía de nuestra región. Según ha indicado, el primero de ellos tendrá una incidencia muy negativa en el sector remolachero de esta comunidad, pues aquí se encuentran el 85% de las empresas del sector. En cuanto al diésel, en opinión del Secretario Autonómico del PP tendrá un efecto negativo en «nuestra industria automovilística».
