El Palacio de Quintanar seguirá siendo la sede del Curso de Pintores Pensionados que vuelve a Segovia este próximo lunes, 4 de agosto, y se prolongará hasta el día 24.
Las actividades comenzarán a las 20:00 horas en la sede de la Real Academia de San Quirce, con la apertura del Curso, que contará con la presencia de 14 alumnos seleccionados por las facultades de Bellas Artes existentes en el territorio español, más un representante de la Escuela de Artes de la Casa de los Picos de Segovia.
Con una tradición de más de 50 años, y el objetivo de promover el paisaje segoviano y la formación estética de los alumnos visitantes, el curso de desarrollará entre los días 4 al 24 de agosto. Entre las actividades de su programa, habrá pintura cotidiana al aire libre y de taller, sesiones de formación para los alumnos, que incluyen excursiones para conocer Segovia, y también otras actividades abiertas al público como ponencias culturales, o exposiciones con las obras de los alumnos en La Alhóndiga entre los días 20 y el 24 de agosto.