El ariete del Real Madrid Emmanuel Adebayor reconoció ayer que está «asombrado» por la organización que se ha encontrado en el club, al tiempo que negó ser «problemático». «Se sabe que es un gran club, pero desde dentro es distinto. La estructura es increíble, todo lo que quieres lo tienes, la gente está preparada para ayudarte. Estoy muy impresionado, te dan todas las facilidades y el personal es muy profesional», destacó.
El togolés lleva apenas dos semanas en la capital y tiene trato continuo con el resto de la plantilla, sobre todo con los que hablan inglés como Cristiano Ronaldo, Pepe o Marcelo. «Quiero agradecer a los jugadores que han hecho que todo sea muy fácil para mí. Me están ayudando a adaptarme. Estoy contento, pero hay que seguir trabajando duro», recalcó.
Además, dejó claro que no es cierta la fama de conflictivo con la que llegó a España tras sus problemas en el Manchester City. «Si la gente no te conoce siempre te juzga. Vengo de África, de un lugar pobre, y para mí jugar en Europa es una maravilla. Mi objetivo es ganar. No soy problemático».
También cuenta con el respaldo de José Mourinho, que le pide «el máximo», pero que también le da confianza. «Creo que es una persona excelente, tiene su propia manera de hablar con la gente, hacerte entender lo que quiere de ti y es muy fácil trabajar con él. Va a ser duro, pero tengo que escucharle y hacerlo lo mejor que pueda».
El internacional, que rechazó ponerse una meta en cuanto al número de goles, apostilló que sueña con ganar la Champions, pero sin descartar la Liga. «Estamos a siete puntos del Barcelona, no va a ser fácil, pero tendremos que luchar».
Por último, defendió a Cristiano Ronaldo y señaló que sí es cierto que le dan muchas patadas. «Es un jugador fuerte, pero sí le dan muchas patadas porque es Ronaldo y todos quieren pararle». Además, confía en la renovación de Pepe. «Es uno de los mejores defensas del mundo. Le respeto mucho, está en una situación complicada, pero estoy seguro de que habrá un acuerdo final».
Por otro lado, la plantilla blanca comenzó ayer a preparar el encuentro del domingo ante el Espanyol con un partidillo ante el Real Madrid C.
Apenas hubo efectivos del primer equipo, ya que a las ausencias de los 13 internacionales, se unieron las de Lass Diarra, con permiso del club y las de los lesionados Carvalho e Higuaín.
