La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVA) ofrecerá este domingo en Segovia su tradicional concierto de Navidad en colaboración con el Banco Santander, a beneficio de Unicef. El vicerrector del campus de Segovia, Jesús Nieto, y el presidente de Unicef en Segovia, Antonio Postigo, presentad ayer lo que será la actuación de esta joven agrupación que supera los 50 integrantes.
El concierto será en la iglesia de San Juan de los Caballeros a las 19 horas, con una entrada-donativo de seis euros. La recaudación se destinará al proyecto “Gotas por Níger”, un programa solidario que Unicef lleva a cabo en el país africano para conseguir agua para la zona.
La orquesta, dirigida por Francisco Lara, abrirá el concierto con “El Cisne de Tuonela”, obra del finlandés Sibelius, en la que destaca el maravilloso sólo del corno inglés. La obra describe el reino de los muertos (Tuonela) de las leyendas nórdicas, siendo el cisne quien representa a la propia muerte.
A continuación, la Sinfonía número 1 de Weber que, a pesar de ser una obra de juventud, contiene elementos muy personales que anticipan pasajes de su ópera de madurez “El cazador furtivo”. La segunda parte será para la Sinfonía número 3 de Schumann, conocida como “Renana”. En ella se funden elementos de cantos y danzas populares con motivos heroicos y música de celebraciones religiosas.
Las entradas se pueden adquirir en el Vicerrectorado del campus de Segovia, en las secretarías administrativas de los centros del campus segoviano, en la sede del comité provincial de Unicef, y en la iglesia de San Juan de los Caballeros una hora antes del concierto.
