Me cuentan mis paisanos de Segovia que la situación es bastante delicada y preocupante, y que un nuevo confinamiento sería letal para la economía segoviana, provocando cientos de cierres y despidos. Esta misma preocupación es compartida en el resto de España.
El nuevo estado de alarma aprobado por la mayoría de la Cámara baja, con la abstención del PP y el no de VOX, otorgan al Ejecutivo del dúo Sánchez-Iglesias de unos poderes especiales para gobernar, y aprovechar esta situación de excepcionalidad para gobernar mediante el denominado “decretazo”. En concreto, en lo que llevamos de legislatura son 31 decretazos que sumados a los 35 de la anterior legislatura expresa la particular fuerza “decisionista” por parte del Ejecutivo y convierte la democracia en un esfuerzo constante por parte de los gobernados contra los abusos de poder.
Pero es que en palabras del expresidente Felipe González: “Este estado de alarma es una puñetera locura” y lo que pretende el Gobierno social-comunista con ella, es “adormecer” y “encarcelar” a los españoles y llevarles a la ruina, no sólo económica, sino moral.
La utilización del estado de alarma denota la deficiente gestión de un Ejecutivo que negó la pandemia anteponiendo su agenda ideológica con el 8M, y que el 10 de junio del presente año el “emperador” Sánchez, en el Pleno del Congreso manifestaba “hemos vencido el virus”, en otro alarde de arrogancia y vanidad de un Presidente secuestrado por su propio ego.
Pero es que el “ministro de la oposición” Pablo Casado revela una vez más su incoherencia al criticar de forma clara y rotunda al Ejecutivo con ataques vehementes y directos, pero sin embargo decide abstenerse, en una muestra de la tibieza y la indecisión de un patrón sin rumbo.
España necesita certidumbre y seguridad, y empezar a realizar test masivos a toda la población para aislar sólo a los enfermos. ¿Desde cuándo se aisla a los sanos?, Hay que realizar protocolos seguros de seguimiento y cuarentena que permitan paralizar el contagio y reactivar la economía.
Eslovaquia, por ejemplo, ha sometido a pruebas masivas de coronavirus a toda la población en un fin de semana, en un ejercicio de responsabilidad y sentido común.
¡España reacciona, España despierta! no permitas que este Gobierno social-comunista y el amante encubierto de Sánchez y recientemente nombrado “ministro de la oposición” socaven nuestra identidad y nuestra forma de pensar.
¡España reacciona, España despierta!, el destino es tuyo, y el no de vox a este estado totalitario te representa aunque a veces te sientas solo. Porque no es que VOX este sólo, sino que sólo queda VOX.
——
(*) Diputado nacional de VOX por Segovia.
