Alrededor de las seis de la tarde se congelaron ayer una decena de voluntarios de Cruz Roja Juventud con motivo de la celebración de su 40 aniversario. Esta actividad ‘dinámica’ en un lugar público (flashmob), se realizó de forma simultánea en 13 ciudades distintas.
“Se intenta llamar la atención de la gente y nos sirve para dar a conocer nuestro voluntariado poco a poco”, explicaba Juan Nieto, presidente de Cruz Roja Juventud de Segovia y miembro de esta organización desde hace cinco años.
La actuación extrañó a todos los segovianos y foráneos que paseaban por la tarde a los pies del Acueducto. Todo cambió cuando comenzaron las actividades lúdicas, ya que el extrañado público participó animadamente, en los concursos y los bailes desarrollados por estos entregados voluntarios. Se instaló además un stand informativo para que la gente interesada en los talleres de participación juvenil, las ludotecas infantiles…
“Ofertamos actividades como ludotecas gratuitas para jóvenes hasta 13 años. Para chavales de entre 14 y 18, los domingos se realiza una actividad para la participación juvenil dedicada a los nuevos voluntarios”, declara Nieto sobre el programa de actividades de la ONG en Segovia. “También damos charlas de educación para la salud en los institutos, realizamos viajes, encuentros con otras sedes…”, explica.
La sección juvenil de Cruz Roja Española lleva desde 1970 promoviendo actividades y reclutando miles de voluntarios en todo el mundo. En España, su actividad se concentra en seis grandes programas de actuación relacionados con el medio ambiente, la salud y la educación entre otras cuestiones.
