La Asociación de Clientes Solidarios de Caja Segovia ha entregado dos donativos de 3.000 euros cada uno con destino a sendos proyectos en Haití y Benin.
El primer caso, se trata del Proyecto Alimentos y Material Escolar en el sector de Tabarre de Puerto Príncipe, capital de Haití. La pobreza en este lugar es extrema y caótica, después del terremoto de enero de 2010. Con este donativo y otros 6.000 euros que ya se destinaron el pasado abril se beneficiarán unos 500 niños, lo que contribuirá a que tengan un futuro mejor. El dinero se ha entregado a la hermana Natividad Ruíz Calderón, Carmelita de la Caridad Vedruna, que ha estado colaborando en la reconstrucción de Haití, durante varios meses de 2010 y 2011, y volverá de nuevo en 2.012.
Los otros 3.000 euros se destinan al Proyecto de Formación de Mujeres en Sirarou, en Benin, y con ellos se pretende contribuir al desarrollo formativo de la mujer en Sirarou, lo que la permitirá una mejor calidad de vida para ella y sus hijos. El importe de esta donación lo ha recibido Ma Jesús Sacristán Esteban, de la Asociación San Vicente de Paúl de Segovia.
Estas cantidades proceden de las dietas percibidas por los ocho consejeros generales, por el Grupo de Impositores, por asistir a las reuniones de los órganos de gobierno de Caja Segovia. Así lo prometieron cuando concurrieron a las elecciones en 2006. Hasta la fecha han destinado a fines benéficos 58.700 euros, que han servido para realizar diecisiete proyectos, destinados sobre todo a dotar de alimentos, agua potable, sanidad y educación de las personas más pobres del Tercer Mundo.
