Ante el incremento de casos de la enfermedad COVID-19 entre las personas de la localidad de Mozoncillo, el Ayuntamiento ha hecho público un bando municipal recomendando a sus ciudadanos un «confinamiento voluntario«.
De esta forma, según consta en el bando, se insta a la población a no salir de sus domicilios, excepto para aquello estrictamente imprescindible. Desde el Ayuntamiento, se considera que es esa la medida «más eficaz para evistar la propagación de los contagios«.
La recomendación se prolonga también a los encuentros sociales, de modo que se evite cualquier contacto estrecho con personas no convenientes si no es imprescindible, es decir, por trabajo o por el cuidado de personas que requieran atención.
El bando recuerda mantener ventilados los espacios cerrados en los que pudiera coincidir personas no convivientes y que toda aquella persona que esté aislada por ser caso positivo o haber mantenido contacto estrecho con alguna de ellas, debe permanecer en su domicilio durante el tiempo que indiquen los profesionales sanitarios.
Desde el inicio de la pasada semana, los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han informado de hasta siete brotes activos en la localidad. Se considera brote a la aparición de tres o más casos de la enfermedad en un mismo ámbito, ya sea social, familiar, socio-sanitario o varios de ellos (mixto).
Una situación, agravada, que ha obligado al Ayuntamiento de Mozoncillo a hacer pública la recomendación. Y advierte que la falta de cumplimiento de las medidas puede dar lugar a un aumento de la incidencia o, incluso, al «confinamiento de todas las personas del municipio».
