Después de que en el año 2010 se realizara la pavimentación y renovación de servicios e infraestructuras de la parte inferior de la calle Tomasa de la Iglesia, desde la avenida Juan Carlos I hasta la calle Atenas, la Junta de Gobierno Local, ahora, ha aprobado el proyecto para ejecutar la fase II.
Aquella primera actuación quedaba incluida en el proyecto denominado entonces Área de Rehabilitación Integral –ARI- “San José-El Palo Mirasierra-”. La fase II prevé la urbanización de la calle Tomasa de la Iglesia en el tramo comprendido entre las calles Atenas y Mónaco. Esta actuación forma parte del proyecto Área de Regeneración Urbana -ARU- “San José-El Palo Mirasierra”, cofinanciado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (10.21%), la Junta de Castilla y León (49.79%) y el Ayuntamiento de Segovia (40%).
Según el Gobierno local, el proyecto incluye la renovación de las redes de suministros antiguas y obsoletas que generan averías frecuentes, la mejora de la accesibilidad peatonal en la zona, la regulación de las zonas de aparcamiento creando espacios bien definidos y la mejora del acceso al transporte público. Además, se sustituirá el adoquín por una capa de asfalto, rebajando así el nivel de ruido que provoca el paso de vehículos por la calle.
El presupuesto asciende a 451.856 euros y el plazo de ejecución previsto es de 6 meses.
El ARU San José-El Palo Mirasierra tiene un presupuesto total de 2.181.078 euros y su finalidad es la financiación conjunta de obras de rehabilitación en edificios (100 viviendas), así como la urbanización o reurbanización de espacios públicos, cuya gestión corresponde a la concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia.
