Vecinos y comerciantes del barrio de La Albuera reclaman al Ayuntamiento de Segovia y a la compañía Unión Fenosa el cierre de un socavón en el que se ha instalado un transformador, junto a la entrada del mercado municipal. La nueva infraestructura dará una mayor potencia eléctrica al colegio del Peñascal y a parte del barrio de La Albuera.
Las obras se iniciaron hace dos meses, y discrepancias surgidas entre el Ayuntamiento y Fenosa por problemas técnicos en la conclusión de la obras, están demorando su fin y generando muchas quejas y molestias entre los numerosos vecinos que diariamente acuden a realizar sus compras al mercado municipal.
El presidente de la asociación de vecinos de La Albuera, Mariano San Romualdo, que recibe todas las quejas de los vecinos, explicaba ayer que el colectivo ha demandado, tanto al concejal de Obras, José Llorente, como a la concejala de Participación Ciudadana, Blanca Valverde, información sobre las incidencias que han surgido en la obra, para poder dar una explicación a los vecinos. También ha pedido, así como a la compañía eléctrica, el cierre del gran boquete junto al mercado.
El presidente vecinal coincide con el de la asociación de comerciantes del mercado, Antonio Sánchez, en que las obras han generado muchos problemas a los compradores del mercado. “Nos está perjudicando mucho, —insiste Antonio Sánchez—, ya que las señoras que vienen con sus carritos tienen que dar una vuelta muy grande para acceder al mercado, si no quieren pasar por la zona de arena que se ubica junto al acceso, que cuando llueve es un auténtico barrizal”. En este sentido, añade que la entrada al mercado presenta una mala imagen, llena de tierra, debido a la arena que se acumula en el entorno de la obras. La rotura de una tubería al principio de la obra, también provocó molestias a los comerciantes, ya que sufrieron varios cortes de agua.
Por su parte, el concejal de Obras de Segovia, José Llorente, afirmó ayer que Unión Fenosa reanudará las obras la próxima semana, con el objetivo de concluirlas en varios días.
José Llorente admitió que surgieron problemas técnicos con la compañía a la hora de llegar a un acuerdo para el cierre del socavón. “La empresa lo quería hacer de una manera y el Ayuntamiento no está dispuesto a aceptarlo, porque toda ejecución que se acomete en la capital debe realizarse con arreglo a las normas del Ayuntamiento”.
La Concejalía de Obras ha llegado a advertir a la empresa eléctrica de que si no termina la obra “ejecutaremos la fianza”, “pero creo que el lunes reanudarán la actuación y en unos días estará terminada”.
