El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, se reunió con los alcaldes de los municipios de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Fuentesaúco de Fuentidueña en el salón social del Ayuntamiento de Hontalbilla para analizar los datos epidemiológicos del entorno, con un único positivo en los últimos 7 y 14 días y una ratio de 5,73 por 10.000 tarjetas sanitarias, y valorar también el restablecimiento de la atención presencial en los consultorios médicos locales.
Mazarías ve estos datos como «moderadamente favorables» y felicitando a los alcaldes que integran esta zona: Adrados, Aldeasoña, Calabazas, Cozuelos de Fuentidueña, Fuentepiñel, Fuentesaúco de Fuentidueña, Hontalbilla, Membibre de la Hoz, Olombrada, Perosillo y Torrecilla del Pinar. Desde el inicio de la pandemia ha habido 86 personas enfermas, lo que supone 5,86 enfermos por 10.000 tarjetas sanitarias y solo cinco casos activos en la actualidad. Se han realizado 287 pruebas PCR, de las que 29 han dado positivo.
En cuanto a la vuelta de la atención presencial en los consultorios médicos locales y el estado en que se encuentra el centro de salud de Fuentesaúco de Fuentidueña, recalcaron la necesidad de acometer obras de rehabilitación integral. Posteriormente se mantuvo un animado debate en que los representantes municipales transmitieron al delegado diversas propuestas y sugerencias sobre varios asuntos de interés para los municipios y para la Junta de Castilla y León.
