El barrio de San Andrés salió ayer a la calle para festejar a su patrón con las actividades organizadas por los vecinos, colectivos y empresarios del barrio.
La quinta edición del concurso de tapas del barrio centró la jornada de ayer en la que vecinos de todo el municipio se acercaron para degustar alguna de las 14 tapas participantes en el certamen. Por la mañana también se llevó a cabo la visita del jurado formado por representantes del Ayuntamiento y restauradores de la villa. Los establecimientos participantes en esta edición son: El Peque, Bar Garita, La Traviata, El Paso, Restaurante Fonsi, Restaurante El Parque, Bar El Palacio, La Cañada, El Castillo, El Molino, Restaurante San Basilio, Bar La Plazuela, La Botica y Café Las Iglesuelas.
Además de la degustación de tapas los más pequeños contaron con actividades infantiles en diferentes puntos del barrio: camas elásticas, hinchables, juegos con globos, payasos y espectáculos de magia que encandilaron a grandes y pequeños. En la Plaza de San Andrés se contó también con un minimercadillo.
Por la tarde Las Iglesuelas acogió un campeonato de minimús.
Las actividades se cerrarán el martes, festividad de San Andrés, a partir de las 19.30 horas con la misa en honor al santo, seguida de una parrillada popular en la Plaza del barrio al son de la dulzaina y el tamboril.
