Esta es una de las principales cifras de la memoria de actividades de Cáritas correspondiente al pasado año, cuyos datos han sido presentados hoy en conferencia de prensa por la presidenta de Cáritas, Rosario Díez y el delegado Episcopal de la diócesis, Julio Alonso, con ocasión de las actividades de la “Semana de Caridad” que celebra con ocasión de la festividad del Corpus Christi.
En conferencia de prensa, Díez ha explicado que la actividad asistencial de Cáritas ha crecido cerca de un 14 por ciento en los últimos tres años, pasando de las 5.023 personas atendidas en 2007 a las 5.823 registradas el pasado 2010. La crisis económica es la causa principal del aumento de demanda de ayuda a la oenegé, siendo la vivienda, el empleo y la alimentación las más solicitadas por las personas que acuden a esta organización.
Cáritas celebrará esta semana una serie de actividades en las distintas cáritas parroquiales y arciprestales, con motivo de la campaña Corpus 2011, que se centraran en Segovia, coca, Cantimaplos y en el Arciprestazgo de Ayllón-Riaza.
El jueves 23 tendrá lugar un encuentro de voluntarios que culminará con una Eucaristia que se celebrará en la iglesia del Corpus.
