Este fin de semana se celebran conciertos en toda España. Badajoz, Córdoba, Benidorm, Suances o San Sebastián recibirán a miles de personas estos días, deseando disfrutar de buena música. Segovia no iba a ser menos y a partir de esta noche las terrazas de la capital serán escenario de actuaciones que, una vez más, harán de la capital un estupendo centro cultural.
El tercer fin de semana del Festival ‘Vete al Fresco’ comienza hoy, con una programación musical para todos los gustos. A partir de las diez de la noche, se podrá disfrutar una vez más de los conciertos gracias a la participación del Ayuntamiento y a la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS).
Las actuaciones del pasado fin de semana fueron un rotundo éxito según la organización. “Los hosteleros muy bien y muy satisfechos, aunque la gente quería que siguiesen tocando algunos músicos y no podía ser, por la hora”, asegura el coordinador del festival, Fernando Martín.
“La valoración del pasado fin de semana es muy positiva. El grupo ‘Salto Mortal’, que actuaba en la Plaza, no nos falló a pesar de que tenían que competir con el concierto de la Plaza de San Martín. ‘La Oja Blanca Blues Band’ conquistó a la gente que estaba en la terraza de la Oja Blanca, y no dejaban irse a los músicos, lo que pasa que tuvimos que cortar los conciertos porque la gente quería continuar. El único problema de todo el festival lo tuvimos el viernes pasado, en el kiosco de la Fuencisla porque se adelantó la actuación de ‘Mamma give me funk’ y la gente no se enteró muy bien”, declara Martín.
El resto de actuaciones llenaron terrazas como las del Mesón Cándido y el bar restaurante Aqqueducto, en las que el ‘Cuarteto Kaiser’ y el ‘Legado de Minnësinger’ respectivamente, dieron un ambiente especial y de exclusividad a las cenas de ambos establecimientos.
“En el Ventorro de San Pedro Abanto la gente estuvo muy tranquila con el grupo clásico ‘Seleggio’ el sábado. Destacaría sobre todo la actuación de los ‘Caramelos’ con su característico desenfado y buen humor, que entretuvieron tanto a la gente, que no les dejaban tampoco irse, y los ‘Duke’s’ que animaron al Barrio de Nueva Segovia”, explica el organizador del festival.
próximas citas Este fin de semana con motivo de la celebración de la ‘Noche de Luna Llena’ mañana por la noche, las actuaciones sólo se celebrarán el viernes y el domingo. Así, esta noche, en el bar restaurante Frasca- Pub Canavan´s se podrá disfrutar del grupo madrileño ‘Tea’. “Este grupo tiene un rock bastante sólido y un buen criterio a la hora de elegir y de tocar los clásicos de rock”, explica Martín.
La Oja Blanca volverá a ser el centro de diversión, con el grupo del mismo nombre, que permitirá participar en el concierto a todos los asistentes. La zona del Acueducto será de nuevo escenario mágico de las veladas clásicas. En el mesón Cándido, el ‘Cuarteto Kaiser’ amenizará las cenas de los comensales que se citen a los pies del Acueducto esta noche, y el bar restaurante Aqqueducto tendrá en su terraza, al ‘Quinteto Tempos’ para deleite de los asistentes.
El domingo el restaurante Aqqueducto será el único protagonista con la presencia de la solista ‘Karla’.
“Los hosteleros están muy satisfechos con el funcionamiento del festival e incluso algunos se están animando a tener más actuaciones en sus establecimientos de las que están teniendo ahora en julio, lo que pasa es que estamos cerrando ya la programación de todo el mes de agosto, y es un poco difícil incluir más”, declara Martín respecto a la programación de los próximos meses. La capital entretendrá a segovianos y visitantes en las terrazas hasta el 26 de septiembre.