La Policía investiga las circunstancias en que se produjo el suceso, que tuvo lugar minutos antes de las 12.04 horas, que es cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada que informaba de que una persona se había precipitado desde unos ocho metros de altura, desde la muralla de Segovia a la altura del Paseo de Santo Domingo de Guzmán, cerca de la rotonda que une con doctor Velasco.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Segovia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil.
Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Nacional solicitaron la presencia de los bomberos ya que la víctima había caído en una ladera de difícil acceso, por lo que se pasó el aviso a los Bomberos de Segovia. Con una camilla tuvieron que acceder a la zona para traladar el cuerpo sin vida.
En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del referido varón.
Una vez comunicado el incidente al Juzgado de guardia, éste avisó al forense, y ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense San Juan de la Cruz. Según indicaron fuentes próximas a la investigación , está previsto que hoy domingo se le practique la correspondiente autopsia, que podrá determinar las causas del suceso.