Todos los entrenadores del mundo suspiran por tener unas plantillas los más amplias posible, para que los jugadores no se sientan acomodados en sus puestos sabiendo que van a jugar con seguridad, y la competitividad aumente en los entrenamientos, además de poder cubrirse las espaldas ante cualquier contingencia en forma de lesiones. Ese “bendito” problema es el que está a punto de encontrarse Jesús Velasco en el Caja Segovia, ya que el club cuenta con 13 fichas en su primera plantilla, y sólo 12 entran en la convocatoria.
En la primera jornada de Liga ante el Gestesa fue Geison quien se quedó fuera de la lista de Jesús Velasco, ya que aún estaba un poco justo de forma como para poder entrar en el equipo. Sin embargo, la positiva evolución que está teniendo el cierre brasileño le podría llevar a formar parte del conjunto que juegue ante el Playas de Castellón el próximo domingo a partir de las 12 de la mañana en el Pedro Delgado.
Y ahora surge el problema paras el técnico, puesto que para que Geison entre en la lista, alguien ha de quedarse fuera. El primer candidato podría ser Aitor, ya que se quedó sin jugar en Guadalajara y esta semana ha sufrido una gastroenteritis, pero la actitud que está teniendo el joven jugador del Caja en los entrenamientos está siendo muy del agrado del técnico, que tiene una segunda “posibilidad” de descarte en la figura de Daniel Laurino, que se produjo un esguince de tobillo en el encuentro de la primera jornada, y teniendo en cuenta que el equipo ha de jugar el martes en Lugo, podría ser conveniente no forzar.
Otro de los frentes abiertos que tiene el técnico es el de la elección del portero de cara al choque ante el Playas. En condiciones normales Cidao es el guardameta titular, pero el capitán del Caja no ha entrenado con el equipo en toda la semana, ya que fue convocado con Brasil para jugar dos partidos amistosos ante Rumanía en los que fue titular con la “canarinha”, y ello podría propiciar la entrada de Alberto en la portería. Es posible que el técnico retrase su decisión sobre el inquilino de la portería del Caja casi el mismo día del partido. Y a todo esto, Jesús Velasco está “encantado” con el problema de las convocatorias.
Vuelve a casa cuatro meses después.- El último partido oficial que disputó el Caja Segovia en el pabellón Pedro Delgado se jugó hace nada menos que cuatro meses, cuando el MRA Navarra le ganó al equipo de Jesús Velasco el tercer partido de las semifinales por la Liga. Más de 120 días sin fútbol sala de competición es demasiado tiempo, pero la afición segoviana ya ha dado suficientes muestras de fidelidad al equipo como para no pensar que el domingo las gradas del Pedro Delgado estarán repletas de seguidores cajistas.