En una competición que premia con tres puntos la victoria, sumar uno parece demasiado escaso como para estar contento. Sin embargo, el punto que consiguieron tanto la Gimnástica Segoviana en León, como el CD La Granja en Santa Marta de Tormes terminó por ser más que suficiente para que ambos conjuntos se reafirmen en sus objetivos.
En el caso del conjunto gimnástico, su falta de puntería le dejó sin más premio que el reparto de puntos en La Virgen del Camino. Pero este empate ha elevado al equipo de Santi Sedano a la tercera plaza, en detrimento de una Arandina que parece atravesar un momento de mayor irregularidad. Burgos y Cultural Leonesa se colocan ahora a cuatro puntos de la Segoviana, empatados en el liderato.
Poco más o menos le sucedió al CD La Granja en Santa Marta de Tormes. El equipo de Manuel Retamero sumó un punto que le permite mantenerse en una octava plaza más que tranquila, un puesto ideal para un equipo que sigue acercándose a la barrera de los 40 puntos que esta temporada parece asegurar la permanencia.
El Unami estuvo cerca de agrandar su leyenda de “matagigantes”, pero su derrota frente a la Cultural le vuelve a colocar al borde de las plazas de descenso, aunque cuatro puntos por encima del primero de esos puestos que actualmente ocupa el Salamanca B, con lo que, de momento, tiene cumplido su objetivo. Quien no se acerca a él es el Cuéllar Eufón, que perdió en su duelo directo frente al Villaralbo y continúa absolutamente gafado en la categoría, son haber conseguido aún sumar tres puntos de una tacada, y con muchas urgencias clasificatorias. La liga es larga, y aún queda bastante más de la mitad.