El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PSOE de Cantalejo critica la negativa del PP a apoyar los bonos comercio

por El Adelantado de Segovia
13 de octubre de 2020
en Provincia de Segovia
Máximo San Macario, en un pleno / KAMARERO

Máximo San Macario, en un pleno / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Antonio Palomo Yagüe, nuevo Académico correspondiente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cantalejo ha lazado una nota de prensa criticando la “incongruencia» y la «ausencia de solidaridad» del equipo de Gobierno local con aquellos que «pero lo están pasando», ante la negativa del Partido Popular a apoyar la propuesta del PSOE en relación a los bonos comercio.

Desde el PSOE, se propuso en el Pleno de este mes de octubre poner en marcha una línea de ayudas de hasta 130.000 euros en forma de bonos para consumir en el comercio minorista de la localidad “de tal manera que todos los comercios se pudieran beneficiar por igual, de manera equitativa”, explica el portavoz socialista, Máximo San Macario.

Según el grupo, esos bonos se dotarían de una cantidad determinada a descontar en cada compra. Como condición para el uso de los bonos, el grupo proponía que el importe de la compra ha de ser, al menos, el doble de la cantidad del bono. “Ello podría suponer una facturación para cada comercio, del orden de los 2.500 euros”, señala San Macario.

Sin embargo, el Gobierno local se negó a aprobar la iniciativa, lo que a ojos del PSOE de Cantalejo obedece únicamente a razones de «incoherencia, insolidaridad y soberbia«. Añade San Macario que «dijeron que no porque no, sin poner sobre la mesa un solo razonamiento lógico”, algo a lo que, dice el portavoz, ya estaban «acostumbrados». Para el portavoz socialista, la medida hubiera ayudado a la economía local, a la creación de empleo y al «consumo en el comercio de proximidad”, añade.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que el confinamiento selectivo decretado por la Junta de Castilla y León a finales de agosto “cerró” las puertas de los comercios de Cantalejo en la época del año con más volumen de negocio; quince días, entre agosto y septiembre, que suponen un importante porcentaje del total de ventas anuales que hace el pequeño comercio y “que con la medida rechazada por el equipo de gobierno podrían haber resarcido en alguna medida”.

El PSOE denuncia que la negativa del Partido Popular no responde a razones económicas, ya que, según indica el grupo en una nota de prensa, el Ayuntamiento contaba con 900.000 euros en remanentes heredados del anterior Gobierno y que, sumado a la «no celebración de eventos deportivos y culturales desde el mes de marzo, ni de las fiestas patronales, han dejado un ahorro de más de 340.000 euros«, lo que supone más de 1,2 millones de euros que «el alcalde y su equipo no quieren emplear para ayudar al pueblo de Cantalejo», critican los concejales socialistas. “En lugar de intentar ayudar a todos, el alcalde, Javier de Lucas, prefiere ayudar solo a unos pocos«.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda