Graduación 2010-2011. Un total de 125 alumnos recogieron sus diplomas en un brillante acto, en el que el rector, Juan Luis Martínez, repasó los retos a los que deberán enfrentarse, en especial en el de desenvolverse en una comunidad multicultural.El Aula Magna de IE Universidad, en el campus de Santa Cruz la Real, acogió ayer la graduación de la X Promoción, en un acto en el que el rector, Juan Luis Martínez, quiso cerrar la etapa universitaria de 125 alumnos de distintas titulaciones y, al tiempo, repasar brevemente la actualidad de la institución que dirige, cada año más consolidada en Segovia —cuenta con más de 1.100 alumnos— y con mayor número de proyectos de futuro.
Ante un auditorio de universitarios, la mayoría de los cuales acudieron acompañados por familiares, Martínez se dirigió a los nuevos graduados para explicarles, en un brillante discurso de alto nivel intelectual pero perfectamente comprensible, que en sus años en el campus de Santa Cruz la Real han llevado a cabo “una intensa labor de aprendizaje enfocada en saber para hacer”, defendiendo que, a partir de ahora, el esfuerzo de cada uno deberá centrarse en “saber para ser”. Ese cambio, a su juicio “clave” en el proceso de madurez intelectual de cada persona, debe influir para que los ya graduados “no se desvíen de su propio proyecto personal” y, por derivación, logren ser felices.
El rector también advirtió a los alumnos de IE Universidad que se encontrarán con una comunidad multicultural en la que deberán aprender a desenvolverse, para concluir dando la enhorabuena a los nuevos graduados.
Sobre el año académico ayer concluido, Martínez aseguró que ha sido “muy positivo” para IE Universidad, por diferentes circunstancias, entre las que quiso destacar la autorización, por parte de la Junta de Castilla y León, para que la universidad imparta, a partir del curso 2011-2012, el título de graduado en Derecho. No quiso olvidar el rector otras mejoras conseguidas, como la creación de tres nuevos máster (en Arquitectura, Biología y Comunicación) o el servicio de orientación al alumnado sobre salidas profesionales.
De cara al próximo curso, Martínez quiso destacar la continuación del “inexorable” proceso de internacionalización al que asiste IE Universidad. En ese sentido, avanzó que el porcentaje de alumnos extranjeros “rondará el 60%”, con estudiantes de más de 60 nacionalidades, lo que supone un hito en la historia de la institución académica. Pero, aun resultando llamativa esa cifra, Martínez subraya otra, la del número de nuevos matriculados, unos 400, lo que significa duplicar la de cursos precedentes. La matrícula total se situará en torno a 1.100 alumnos, cantidad similar a la del curso ayer clausurado. “Seguimos apostando por la calidad antes que por la cantidad”, explicó Martínez.
En la ceremonia, milimétricamente organizada y desarrollada con gran agilidad, se distinguió a los alumnos de la X Promoción que obtuvieron los mejores expedientes académicos y se entregaron los correspondientes diplomas a los nuevos graduados, pertenecientes a las diferentes titulaciones que imparte IE Universidad en el campus de Santa Cruz la Real. En nombre de todos los alumnos de la promoción, pronunció una alocución el graduado en Biología Diego Lorenzana.
