El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Imagina

por Arancha G. Herranz
11 de octubre de 2020
en Tribuna
ARANCHA G. HERRANZ EL ESPI
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los lunes de San Nicolás

Puedes besar a la novia

Sin pagar, ni pedir perdón

Imagino que estamos a la luz de las velas en ese restaurante de Times Square de Nueva York, echando mano del despojo de una de una Honeymoon en ruinas, y en el álbum de recuerdos reemplazados aparece un beso inmortal en la plaza del Azoguejo con su Acueducto de testigo, o aquel improvisado chocolate con churros en Maganto después de una verbena del Teo, yo tenía 20 años, cuando me soltaron el primer “te quiero”, o los bocatas de tortilla de patata, hoy gourmet, de expedición por los pinos de La Garganta.
Otoños con resaca y fotos de película recreando veranos grabados a fuego lento, llenando los años de planes, desbordando a Lennon mientras la vida nos pasaba por encima sin apenas darnos cuenta.

Un verso que resume un amor de por vida, que no se extingue por muchos vacíos que aniden y mundo que se recorra. Es la cuna y la tumba, es el alfa y el omega de la historia familiar, es la tierra y el sustrato que ayuda a no perder la referencia, es esa debilidad que invita a declararse orgulloso del origen, de la intrahistoria, de los errores o aciertos del pasado en forma de fuegos artificiales que enriquecen la perspectiva.

Imagina que aquí seguimos esperando recobrar la conciencia algún día, apurados por despertar de esta pesadilla, y mientras, volamos al son de dulzaina y tamboril, bailando La Respingona o agarrados, como antaño, disfrutando con deleite del olor a leña quemada, recitando a Bécquer mientras me coges de la mano.

Imagina cuando todo esto pase y no nos haga falta imaginar lo que un día tuvimos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda