Al igual que el resto del país, Cuéllar continúa sumergido en esta nueva normalidad y las medidas de seguridad derivadas de la pandemia. Aunque el número de casos de la zona básica de salud se mantiene controlado y en la villa no son notables, el alcalde quiso dirigirse a los vecinos y pedir que se respeten las mencionadas medidas.
Carlos Fraile hizo referencia en un comunicado al comportamiento durante las pasadas fiestas, cuando los vecinos de Cuéllar “tuvieron un comportamiento más que ejemplar. Dejamos aparcados nuestros sentimientos y buscamos un objetivo común: minimizar los efectos del Covid-19”, explicó el regidor local.
“Nos debemos sentir orgullos del resultado del esfuerzo realizado por todos en esas fechas; esa es la actitud que hay que seguir manteniendo para no retroceder y no entrar en situaciones que están padeciendo en localidades muy próximas a Cuéllar”, recordó. Claro ejemplo de esto es el municipio de Chañe.
Hace unos días, el alcalde mantuvo una conversación telefónica con la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, que se interesó por los datos epidemiológicos de la localidad. Ambos acordaron pedir a los vecinos el incremento en las medidas de seguridad, así como el cumplimiento más estricto de las normativas y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.
Desde el Ayuntamiento de Cuéllar, en consecuencia, piden a la ciudadanía que no se relaje y se solicita que se eviten las reuniones de más de diez personas tanto en espacios públicos como privados. “Recomendamos limitar al máximo el consumo en barra en los establecimientos hosteleros, y que se procure hacerlo siempre sentados en mesas separadas por 1,5 metros como mínimo”, demandan.
En Cuéllar han sido declarados diversos brotes que están siendo controlados por las autoridades sanitarias, pero “lo que no podemos provocar, como consecuencia de conductas inapropiadas y de relajamiento es que en nuestra localidad se pudiera dar transmisión comunitaria”.
El Ayuntamiento de la localidad pide encarecidamente “no bajar la guardia” ante la evolución de esta segunda ola de coronavirus. “De todos nosotros depende que el virus no dañe más nuestra salud y la economía local”, indican. “Debemos seguir insistiendo en la responsabilidad y en el íntegro cumplimiento de las normas y recomendaciones sanitarias”, especifican desde el Consistorio. El comunicado concluye dando las gracias a todos los vecinos, en quienes confían para poder salir de esta situación lo menos perjudicados posible. Cuéllar se mantiene expectante y a la espera del desarrollo del invierno.
