La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado hoy, sábado 10 de octubre, de 54 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 en la provincia de Segovia, prácticamente los mismos que los registrados ayer, cuando el informe señalaba 55 nuevos casos de la enfermedad. En cuanto a los brotes activos, la Junta notifica 36 focos, es decir, seis más que ayer.
En Castilla y León los datos no son los más optimistas. La Comunidad sobrepasa hoy también la barrera de los mil casos: Sanidad notifica hoy 1.074 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 63.117; de esa cifra, 56.562 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.074 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 115 tienen diagnóstico durante el día anterior.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 353 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.233. Desde la anterior comunicación las altas hospitalarias registradas son 112, para un acumulado de 11.196. Y las nuevas defunciones 16, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.449 decesos.
