El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La recogida de vidrio alcanzó las 1.058 toneladas en Segovia

por El Adelantado de Segovia
6 de octubre de 2020
Puesto informativo de Ecovidrio en la Plaza Mayor. / E.A

Puesto informativo de Ecovidrio en la Plaza Mayor. / E.A

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los empresarios segovianos, insatisfechos ante las modificaciones en la tasa de basuras municipal

La recogida selectiva en el contenedor marrón alcanza los niveles exigidos por la UE

Comerciantes trasladan su preocupación por el aumento de la tasa de basuras al equipo de Gobierno

La recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, a través del contenedor verde, alcanzó 1.058 toneladas en Segovia en 2019. Esta cifra supone un incremento del 8,36% en los últimos tres años y representa un crecimiento del 6,92% respecto a 2018, según datos facilitados por Ecovidrio.

Solo en 2019 el reciclaje de envases de vidrio en Castilla y León ha logrado evitar la emisión de 29.544 toneladas de CO2, equivalentes a retirar más de 13.000 coches de la carretera durante un año. Se ha evitado la extracción de 50.793 toneladas de materias primas. Además, se han ahorrado 36.405 megavatios-hora de energía, equivalentes al consumo energético de todos los hospitales de Castilla y León durante casi 2 meses.

Con el objetivo de seguir fomentando el reciclado de los residuos de envases de vidrio en el municipio, el Ayuntamiento de Segovia y Ecovidrio han desarrollado durante la segunda mitad de septiembre una nueva campaña ‘Segovia sigue aprendiendo a reciclar vidrio‘. La iniciativa enseña a la población nociones básicas para separar de forma correcta los residuos de la fracción de vidrio generados en el día a día, y contribuir así a la protección de nuestro entorno natural.

La campaña, en la que también ha colaborado la concejalía de Servicios Sociales, ha consistido en la instalación de puntos informativos en los lugares donde se establecen los mercadillos municipales al aire libre. Así, se instalaron puntos informativos en el mercado de San José, en el mercado de la Plaza Mayor y en el mercado junto a la plaza de toros. La campaña, con la que se ha informado a más de 350 personas, culminó el pasado sábado 3 de octubre en el mercado ecológico de la plaza del Doctor Laguna.

Los concejales de Medio Ambiente y Servicios Sociales, Ángel Galindo y Ana Peñalosa, visitaron uno de los puestos establecidos en el mercado de San José para conocer los detalles de la iniciativa y el balance de la misma por parte de los responsables de Ecovidrio. La concejalía insiste en la importancia de realizar una correcta separación de los residuos y, de esta forma, facilitar el reciclaje, un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda