El sindicato de enfermería ‘Satse’ en Segovia alerta de la fuga de enfermeras a otras comunidades por «las malas condiciones laborales y retributivas» que se les ofrece, con «contratos precarios», de corta duración, y con «dificultades» para la conciliación de la vida laboral y personal, detalla en un comunicado de prensa.
Desde Satse exigen garantías en la contratación de enfermeras, fidelizando a los profesionales que ya trabajan en esta provincia, con la oferta de contratos de larga duración para evitar así que se vayan a trabajar a otras comunidades con unas mejores condiciones laborales y retributivas. «Es sangrante, que llevamos años denunciando lo complicado que es en esta provincia la conciliación de la vida laboral y personal, que somos la comunidad que peor retribuye a sus enfermeras y a día de hoy no se ha hecho nada por solucionarlo», expone el sindicato de enfermería en Segovia.
Satse reconoce que son muchas las enfermeras y enfermeros del Hospital General de Segovia que a día de hoy, pese a tener un contrato que ha comenzado en el mes de octubre y finaliza en febrero «solo conocen los turnos de trabajo del mes de octubre» y algunos de ellos sin completar. A día de hoy, según apunta, hay más de 180 contratos eventuales en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. En este sentido, Satse hace un llamamiento a la dirección del centro y al Gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia para que tome medidas.
