El municipio intenta recobrar las rutinas y la normalidad posible ante la situación actual que deja el comienzo de curso en esta segunda ola de casos de Covid-19 que, por suerte, no está dejando más que casos aislados en la zona básica de salud de Cuéllar. Una de las actividades que llena la rutina de decenas de cuellaranos es el deporte social que ofrece la Diputación de Segovia y que se organiza a través de la Concejalía de Deportes.
Mañana lunes 5 de octubre dará comienzo esta actividad de deporte social en la localidad. Finalmente y tras la expectación del inicio de temporada, han sido once los grupos que se han formado para impartir las clases; se ha logrado conformar el mismo número de grupos que la campaña pasada, un dato que es positivo en cuanto a la actividad vecinal.
La distribución de los grupos ya se ha realizado y serán cuatro los que realicen gimnasia de mantenimiento en la sala Cronista Herrera. Otros tres para esta misma actividad lo van a llevar a cabo en el Pabellón Polideportivo Santa Clara. Otro de los grupos de gimnasia se destina a los usuarios de Fundación Personas; ellos asistirán a las clases en también en el polideportivo. Además de la gimnasia de mantenimiento se imparten otras disciplinas como yoga, para el que se han formado dos grupos. Otro de los datos positivos que deja este inicio de nueva temporada es la formación de un grupo en la entidad local de Dehesa Mayor, que lleva esta actividad de gimnasia hasta los vecinos.
El número de inscripciones, como informan desde la Concejalía de Deportes, ronda las 200 personas en total. Serán cinco las monitoras contratadas que este año impartan las clases. En principio solo se van a establecer clases hasta el 31 de diciembre de este 2020. La situación es complicada tanto para las administraciones como para los usuarios, y se plantean estos tres meses de curso con posibilidad de prórroga hasta el 31 de mayo de 2021, como se ha dispuesto siempre, casi a la par que el curso escolar. Las condiciones para esta prórroga dependen de instancias superiores como la Diputación de Segovia, si estima oportuno o no continuar dadas las condiciones sanitarias y económicas del momento, si son favorables y propicias para continuar con la actividad.
Son muchas las vecinas que acuden regularmente a estas actividades y que desean volver a las clases presenciales. Durante el confinamiento, sus monitoras mantuvieron contacto con ellas a través de vídeos en los que podían realizar alguna clase sin salir de sus casas. No obstante, esta actividad con tanta demanda contiene más aspectos que los propios de mantenimiento de la forma física; como su propio nombre indica, este deporte “social” es una iniciativa de ocio y sociabilidad para muchas personas en la localidad. De momento, las clases vuelven bajo estrictas medidas de seguridad por la salud de todos.
