La provincia de Segovia se mantiene estable. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado hoy, domingo 4 de octubre, de 33 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 en la provincia, prácticamente la mitad de los registrados en el informe anterior, que señalaba 62 positivos en 24 horas. En cuantos a brotes activos, la Junta notifica un foco más: 42 en total.
Unos altibajos en el registro de casos que también se trasladan a la Comunidad. Castilla y León, que registraba ayer un nuevo récord de contagios, hoy presenta 476 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 58.436 de esa cifra, 51.945 tienen confirmación por pruebas PCR.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 476 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 113 tienen diagnóstico durante el día anterior.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 361 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.075. Veintitrés son las nuevas altas, para una estadística actualizada de 10.755, mientras que se han registrado catorce nuevos decesos en hospitales de la Comunidad, para un total de 2.364 defunciones.
