El Ayuntamiento de Segovia ha informado de que el lunes comenzarán las obras de renovación de redes y del pavimento en las calles de Luis Martín Marcos y del Taray, entre la plaza de Colmenares y el acceso al colegio Fray Juan de la Cruz, con un plazo de ejecución de cuatro meses y que obligarán a cortar el tráfico desde la plaza del Conde Cheste y a cambiar el sentido de la circulación en el paseo del Obispo para facilitar el acceso a la parte baja de la calle del Taray.
También será necesario eliminar de manera provisional cuatro plazas de estacionamiento regulado fuera del ámbito de la obra, en las confluencias de la calle del Taray y del paseo del Obispo para facilitar el giro de los vehículos de recogida de residuos y reparto. Está previsto mantener su uso en el tramo horario comprendido entre las ocho de la mañana y las diez de la noche para facilitar el acceso a los centros educativos.
Precisamente, los concejales de Obras, Miguel Merino; Educación, Ana Peñalosa, y Seguridad, Raquel de Frutos, han mantenido una reunión con los directores de los colegios Fray Juan de la Cruz y Concepcionistas para coordinar con ellos el acceso de los alumnos durante el periodo de ejecución de las obras “con el fin de causar el menor perjuicio posible”, según fuentes de Alcaldía.
Esa reunión se produjo después de que el Partido Popular en el Ayuntamiento haya criticado el comienzo de las obras “en un momento crítico”, a principios de curso, ya que los concejales del principal grupo de la oposición consideran que podía haberse ejecutado en verano, al adjudicarse en julio.
Los populares señalaron ya el pasado 30 de septiembre que el retraso responde “a la mala gestión de los tiempos del gobierno municipal” y pedían que se extremasen las medidas de seguridad y se tuvieran previstas todas las medidas alternativas para minimizar las molestias.
“Estos trabajos van a afectar a muchas personas pero nos preocupa especialmente la seguridad de los más pequeños. No es fácil convivir con una obra cerca y habrá que extremar las precauciones”, indicó el concejal del PP, Julio Santos.
Desde este grupo municipal de la oposición recalca, además, que hay alumnos con necesidades especiales o movilidad reducida, lo que dificulta las alternativas al tratarse de calles estrechas.
