Inicialmente el equipo de Gobierno municipal tenía previsto abrir este otoño la Casa de la Lectura que se ubicará en el edificio de la Calle Real que ha sido biblioteca pública, sin embargo, la alcaldesa, Clara Luquero, ha explicado que lo más probable es que su actividad comience a partir del mes de enero o el de febrero.
El pasado jueves, la Junta de Gobierno Local aprobó un gasto de más de 20.000 euros destinado a la adquisición de mobiliario para este espacio municipal que estará dedicado al ámbito del libro y la lectura.
Luquero comentó que la intervención realizada en este inmueble histórico, que fue cárcel, “ha sido mínima” y se ha limitado a pintar las estancias y a facilitar la accesibilidad ahí “donde había dos o tres peldaños”.
El pasado mes de junio, coincidiendo con la cesión gratuita al Ayuntamiento por parte del Gobierno de España —el edificio es propiedad del Estado—, Luquero anunció que la Casa de la Lectura sería una realidad en otoño. Sin embargo, habrá que esperar unos pocos meses más, hasta principios del año próximo, entre otros motivos porque es necesario dotarla de personal y los procesos de selección llevan su tiempo, según afirmó la corregidora.
Para ello se han creado dos puestos de trabajo, uno de coordinador y otro de operario para control de acceso a las salas de la futura Casa de la Lectura.
