La Gimnástica Segoviana está a punto de firmar una de las mejores temporadas regulares de los últimos años, después de la victoria que obtuvo el pasado sábado en el campo del Mirandés B, triunfo que, unido a la derrota del Deportivo Palencia en su campo frente al Villaralbo, ha vuelto a colocar al equipo gimnástico en el segundo puesto de la clasificación, cuando solo resta una jornada para que finalice la competición liguera.
Por lo tanto, la Segoviana vuelve a depender de sí misma para alcanzar el subcampeonato de Liga solo por detrás del Zamora, y de esta manera contar con ventaja de campo en el sorteo del play off de ascenso a Segunda B, un hecho que desde hace un buen número de temporadas no se producía. El equipo azulgrana necesita una victoria más para conseguir este subcampeonato, la que deberá sumar en La Albuera frente al Numancia B el próximo fin de semana. El equipo soriano hace tiempo que no se juega nada en la competición, y este hecho ha venido a incidir sobremanera en su juego, que no es ni mucho menos tan incisivo como en los primeros meses de la Liga, y que le ha llevado a encadenar una racha de malos resultados.
Además, la Segoviana ha logrado en dos jornadas cumplir con su objetivo de limpiar a sus jugadores de amonestaciones. Si en la anterior jornada fueron Anel, Domingo y Kike quienes vieron la quinta amarilla, y descansaron para el choque de Miranda, en la tarde del sábado fue Manu quien recibió la amonestación que le dejará sin jugar en la última jornada de competición regular, con lo que no correrá el riesgo de perderse por tarjetas el primer partido de la fase de ascenso.
Quien el cuerpo técnico no desea en ningún caso que fuerce la quinta amarilla es Dani Calleja, que ante el Mirandés B jugó el partido prácticamente completo, ya que fue sustituido en el tiempo de prolongación, y así continúa poniéndose en forma de cara a un play off en el que todos los jugadores van a ser importantes. La intención de Luis Bertó es la de que el plantel llegue en el mejor momento posible, y tras unas semanas algo más complicadas a nivel físico, la Segoviana parece haber vuelto a recuperar su tono, ese que le ha llevado a ser el segundo mejor equipo de la competición.