El jugador de la selección española Xabi Alonso lamentó la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil y reconoció que no supieron “mantener el buen momento” tras caer ante Holanda y Chile en las dos primeras jornadas del torneo, lo que ha calificado como la “peor derrota” de su carrera deportiva.
“Este equipo ha dado grandes alegrías y ahora toca una gran tristeza que hay que afrontar como hombres. La cuota de alegría estaba cumplida. No hemos sabido mantener el buen momento”, dijo Xabi Alonso, que fue sustituido en el descanso por Koke.
“Tal vez no nos hemos visto reflejados en el campo. Las sensaciones no eran los de otros campeonatos”, analizó Alonso, que admitió el daño que les hizo el tanto del empate contra Holanda. “El 1-1 contra Holanda nos hizo daño y hoy también la primera parte. Otros años hemos sabido controlar los partidos y esta vez no hemos estado para nada”, dijo.
“Es la peor derrota de mi carrera, pero igual que supimos ganar, hay que saber perder. Supongo que cambiaran las cosas”, sentenció el centrocampista tolosarra, el único goleador español en Brasil 2014.
Perdón
El jugador de la selección española Sergio Ramos pidió perdón por la temprana eliminación en el Mundial de Brasil, tras la derrota cosechada ante Chile (0-2), pero envió un mensaje de ánimo para el futuro.
“Pedimos perdón a nuestro país, a todos los españoles que se refugian en la selección española de fútbol”, dijo el central internacional a través de Twitter.
Sin embargo, el de Camas no quiso olvidarse de lo que viene por detrás, en relación a la generación de jóvenes jugadores que también están acostumbrados al éxito. “Tenemos un futuro muy bonito por delante. Un futuro de ilusión y de hambre”, añadió Ramos.
“Ahora hay que sentirse orgulloso de ser español y pensar en lo que viene”, zanjó Ramos antes de pedir respeto por el grupo. “Este grupo se merece un respeto después de estos años”, finalizó.
Por su parte, Andrés Iniesta se mostró “muy dolido” tras la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil y aseguró que se trata de “un mazazo” que “nadie esperaba”, después de perder contra Chile (0-2) en la segunda jornada.
“No hemos estado. Es una decepción grande para nosotros. Es un mazazo que nadie esperaba. Nos pesaba muchísimo porque la ilusión era tremenda por nuestra parte”, dijo el centrocampista manchego, que ha disputado al completo ambos encuentros en Brasil.
“Es muy cruel por cómo ha ocurrido, pero no se puede hablar de la falta de hambre. Aquí todos queríamos ganar. La eliminación es dolorosa y ahora tenemos que levantarnos”, sentenció Iniesta.
El caso de Costa
El delantero hispano-brasileño Diego Costa aseguró no estar arrepentido por haber jugado con la selección española el Mundial de Brasil, a pesar de la temprana eliminación en la primera fase y reiteró que su futuro la próxima temporada 2014-15 está “más allá” de jugar en el Atlético de Madrid.
Diego Costa restó importancia a los abucheos que volvió a escuchar este miércoles de los aficionados locales en el partido contra Chile en el mítico estadio de Maracaná y dijo que, una vez eliminada España, apoyará a la selección de Brasil en lo que resta del torneo.
“En ningún momento me he arrepentido de haber elegido a España, a pesar de que no le ha ido tan bien. Toda decisión tiene un punto positivo y uno negativo y el negativo fue no avanzar mucho en la Copa”, dijo Costa tras la derrota (0-2) contra Chile en Maracaná. Costa afirmó que no está “herido” con la hinchada brasileña. “Es parte del fútbol y espero que la selección sea campeona”, manifestó.