Un mes después de iniciar los entrenamientos de pretemporada, y a dos semanas largas de iniciar una campaña 20/21 que se presenta llena de incógnitas, la Gimnástica Segoviana se presentó de manera oficial en un acto que se desarrolló en los jardines del ‘El Palacio de Segovia, espacios que emocionan’, ubicado en la Plaza de San Esteban, y en el que estuvieron presentes todas las fuerzas vivas de la capital para arropar al equipo.
El Palacio de Segovia acoge una presentación a la que acuden representantes de todas las instituciones
Aprovechando una de las escasas tardes agradables en lo climatológico que se esperan en este mes de octubre, ciclogénesis mediante, la presentación de plantilla y cuerpo técnico para el próximo curso estuvo llena de buenos deseos para un club que ha tirado la casa por la ventana para conseguir un ascenso de categoría que, teniendo en cuenta la reestructuración del fútbol que se espera de cara a la temporada 21/22 con la creación de la Segunda B Pro, sería prácticamente como una permanencia en la cuarta división, aunque con rivales de bastante más entidad.
El acto estuvo presentado por el periodista Javier de Andrés, y contó con la presencia de la concejal de Deportes, Marian Rueda, del diputado delegado del Área de Deportes de la Diputación, Óscar Moral y de la jefa del Servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León, Ruth Llorente, además de varios concejales y representantes de los patrocinadores de la Gimnástica Segoviana.
Muchos repiten
De ellos presumió con orgullo Agustín Cuenca al señalar que “el noventa por ciento de ellos continúan con nosotros un año más, a pesar de todas las dificultades, y hemos conseguido sumar algunos más como el Palacio de Segovia, al que damos las gracias por el apoyo” en un año complicado también en lo económico.
El club recupera la equipación celeste como segunda indumentaria para la próxima campaña, con la blanca como tercera
El club trató de que el evento se desarrollara de la manera más ágil posible, y tras unas primeras palabras de bienvenida de Sergio Pérez Villalón, uno de los responsables de El Palacio de Segovia que aseguró que “la Segoviana tiene mucho que ver con nuestra identidad y nuestros valores”, se dio paso a la presentación de los futbolistas, que uno por uno fueron pasando por el estrado ante el aplauso de los presentes.
Recuperando equipaciones
Hubo un momento para el recuerdo de los socios fallecidos durante estos duros meses de pandemia, y posteriormente la entidad presentó las tres equipaciones que lucirá en la presente temporada, en la que recupera la tradicional elástica celeste como segunda equipación por detrás de la azulgrana, quedando la blanca que el club usó en los años 40 como la tercera indumentaria del club. También los jugadores, en su paso por el estrado, mostraron las mascarillas personalizadas con el dorsal que lucirán a lo largo del curso, ya que la Segoviana ha optado por establecer unos dorsales fijos para toda la temporada.
Los discursos
Tras el paso de la plantilla por el escenario, llegó el momento de los discursos, que fueron tan breves como concisos en su mensaje.
Tanto el capitán del equipo, Manu Olmedilla, como el técnico Manu González dejaron claro que “no nos vamos a dejar una gota de esfuerzo en nuestro empeño por ascender al equipo a la Segunda B”. Es más, el entrenador de la Segoviana cargó con la culpa de no haber logrado el ascenso en las dos últimas campañas, y señaló que “nos jugamos mucho este año, y que nadie dude de que con la ayuda de todos conseguiremos el objetivo”.
Aún más rotundo fue Agustín Cuenca al dirigirse a la plantilla. El presidente de la Gestora agradeció sobremanera la aportación de las instituciones y patrocinadores, pero también alabó al plantel de jugadores “porque muchos de ellos desecharon ofertas mejores en lo económico por jugar en la Segoviana. Tienen una gran calidad humana”, y terminó su breve discurso con un ruego: “Que nos respeten las lesiones y el coronavirus” y una ‘orden’ final para la plantilla: “Hacedlo como queráis, pero dentro de ocho meses tenemos que estar todos metidos en una fuente”.
GALERÍA fotográfica de la presentación de la Segoviana (pincha aquí)
