El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, ante el inicio del nuevo curso escolar, abrirá una parte importante del pabellón polideportivo Arroyo de la Vega. En una nota informativa explican, que desde el Consistorio se está realizando un esfuerzo considerable para acondicionar el entorno y dotar de elementos imprescindibles al edificio, con el fin de garantizar que a principios de octubre se pueda utilizar la pista polideportiva, que acogerá fundamentalmente los entrenamientos del programa de Escuelas Deportivas.
Ambas zonas podrán ser utilizadas por el público general en concepto de alquiler, pendiente de la aprobación en pleno de los precios públicos.
El día 4 de octubre concluye el plazo de presentación de propuestas para la gestión y explotación de la cafetería del complejo deportivo. Esta infraestructura se ubica en el vestíbulo del edificio y permite el acceso a las dos partes que comenzarán a funcionar: pista polideportiva, frontón cubierto y rocódromo. Entre otras, acoge una zona infantil donde los más pequeños podrán entretenerse, y darán vida a todo el entorno.
Las gestiones del Ayuntamiento de Palazuelos, en colaboración con el Club Deportivo Monteresma, se encaminan a realizar diferentes competiciones para celebrar la apertura de la instalación deportiva Arroyo de la Vega.
El pasado mes de agosto se desarrollaron las obras de mejora del acceso al pabellón, con una subvención de 12.000 euros de la Diputación Provincial, dentro del programa de ayudas a ayuntamientos o entidades locales de la provincia para financiar obras y suministros urgentes de bajo coste.
Para la ejecución de esos accesos, el Ayuntamiento aportó otros 34.345,14 euros, con cargo a su presupuesto. Desde el Consistorio siempre han explicado que el municipio no puede hacerse cargo de toda la infraestructura, por lo que se abrirá, al menos, la pista, dejando cerradas otras instalaciones como la piscina cubierta. También se quiere alquilar la pista para obtener fondos.