La localidad segoviana de Villacastín será el escenario del comienzo de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011, que se disputará este año del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre.
Esta etapa con inicio en tierras segovianas se celebrará el domingo 28 de agosto, y contará con un recorrido de 179,5 kilómetros, con la línea de meta situada a 1.970 metros de altitud en la estación de esquí de La Covatilla, en la salmantina Sierra de Béjar.
El alcalde de Villacastín, José Antonio Pérez Garzón, se mostró muy satisfecho por la noticia, y explicó que “hace dos años colocamos una meta volante, pero esta es la primera vez que albergaremos un inicio de etapa de la Vuelta a España, por lo que estamos muy contentos por la oportunidad que nos han brindado”.
Y, ¿cómo surgió la idea? A este respecto Pérez Garzón comentó que “se puso en comunicación con nosotros el director de Unipublic para comentarnos la posibilidad de organizar un comienzo de etapa, y la verdad es que nos pareció una idea estupenda. Así, a pesar de que pasamos por una época complicada en lo económico, esto no impidió que llegásemos a un acuerdo muy satisfactorio”.
De esta manera, el regidor de Villacastín destacó que “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante para dar a conocer la localidad y la zona, así como para impulsar la hostelería de Villacastín”. Así, en aunque todavía no está cerrado, en principio el presupuesto para este evento ronda los 10.000 euros, “pero aún estamos pendientes de la colaboración de las administraciones y también de los industriales de la localidad, a cambio de darles publicidad”, matizó el alcalde.
La 66ª edición de la ronda española fue presentada ayer en Alicante. Y es que, precisamente, en la localidad alicantina de Benidorm se dará el pistoletazo de salida de la primera etapa. Después, los ciclistas tendrán por delante 3.295 kilómetros, en una Vuelta cuya principal novedad es el regreso de la carrera por tierras vascas.
