Qué mejor día que el de su aniversario para que se hiciera oficial el nombre de la glorieta situada frente a la comisaría de la Policía Nacional en Segovia. El Ayuntamiento ya había aprobado en pleno dedicar esta rotonda
—ubicada en la confluencia de las calles 3 de abril, Ezequiel González y avenida de Fernández Ladreda— al Cuerpo y ayer se descubrió la placa con el nombre en un acto “sencillo pero sincero”, en palabras de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.
Así, “queremos reconocer la labor abnegada de la Policía Nacional, en general, y de los agentes que desarrollan su trabajo en nuestra querida ciudad, en particular”, aseguró la regidora, porque “nunca es tarde para reconocer el trabajo bien hecho y expresar la gratitud de los ciudadanos a un Cuerpo que lleva entre nosotros 192 años”.
Luquero también recordó los órigenes de la Policía Nacional en 1824 de la mano del rey Fernando VII, destacando que “aquella Cédula Real ya recogía como principal función de los agentes «el servicio público de seguridad, garantizando el bien y la seguridad pública»”, funciones que sigue desarrollando a día de hoy, eso sí, adaptándose a los nuevos tiempos, por lo que, destacó, “actualmente, el Cuerpo Nacional de la Policía, compuesto por casi 70.000 hombres y mujeres, es una de las instituciones mejor valoradas por los españoles, una policía innovadora y con una destacada posición de liderazgo internacional como cuerpo de seguridad”.
“Sus valores corporativos se resumen en cinco palabras: servicio, integridad, dignidad, lealtad y entrega; además de su ética profesional que exige actuar con neutralidad e imparcialidad, así como evitar cualquier actuación discriminatoria o arbitraria”, señaló Luquero, quien no olvidó a los policías fallecidos en acto de servicio.
Asimismo, la alcaldesa quiso hacer hincapié en “la coordinación y buen hacer existente entre la Policía Local y la Policía Nacional en nuestra ciudad, dos cuerpos unidos en pro de todos los segovianos, de la mejor convivencia y seguridad ciudadana”.
“En nombre de la ciudad de Segovia felicito a todos los agentes de la Policía Nacional en el día de su aniversario; y reitero nuestro reconocimiento al Cuerpo de la Policía Nacional poniendo su nombre a esta glorieta situada frente a la comisaría, como gesto de agradecimiento por su vocación de servicio, dedicación y compromiso con los ciudadanos”, concluyó.
El comisario jefe de Segovia, Jesús Herranz Yubero, agradeció a la alcaldesa sus palabras y “a la ciudad de Segovia y al pleno del Ayuntamiento”, su gesto de reconocimiento con el Cuerpo al dar a esta glorieta el nombre de Policía Nacional.
