El director general de Tráfico, Pere Navarro, participa hoy en los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que se están desarrollando en el Real Sitio.
La presencia de Navarro estaba prevista el pasado lunes, pero tuvo que retrasarse su intervención y programarla para hoy jueves.
No es la primera vez que el responsable de la DGT participa en este ciclo formativo estival, pues ya lo ha hecho en anteriores ocasiones, siempre en asuntos relacionados con la circulación y la seguridad vial.
En las sesiones se analizan los nuevos métodos de seguridad, las modificaciones en las normas de circulación, y la actualidad del uso de vehículos, tanto convencionales como eléctricos.
Los cursos que se están desarrollando en La Granja abordan también otros asuntos. De este modo esta semana también se ha analiza la energía nuclear tras el accidente de los reactores de Fukushima, lo que ha generado un amplio debate social sobre la seguridad de las centrales nucleares. Bajo el título ‘La energía nuclear después de Fukushima’ las sesione están dirigidas por Emilio Mínguez, catedrático de la Politécnica y estudian medidas de seguridad, y el futuro de la energía nuclear como tecnología necesaria.
Al comienzo de la semana se han abordado otros temas como la imagen y la difusión de la arquitectura, la ciencia de las redes sociales y la web.
Ayer y hoy se estudian en otros cursos la tecnología de la iluminación LED, y por otro lado, los biocombustibles como energía equitativa.
La próxima semana continuarán con otras materias de interés, como la economía financiera en el ámbito mundial.