El Programa Interuniversitario de la Experiencia tiene abierto su plazo de matrícula para la sede de Cuéllar hasta el próximo 30 de junio.En el caso de que queden plazas los alumnos podrán matricularse en un segundo periodo, del 2 de septiembre al 31 de octubre.
La matrícula debe realizarse en el Centro de Día de Personas Mayores de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.
La Universidad de la Experiencia ofrece a sus alumnos un variado programa académico y de actividades, muy ligado a los conocimientos de actualidad e impartido por un profesorado universitario. Al finalizar los tres cursos académicos los alumnos reciben un diploma.
Está dirigido fundamentalmente a personas con 55 años o más, residentes en la comunidad de Castilla y León. Podrán matricularse personas a partir de 50 años, siempre que no se cubran las plazas, por lo que las personas entre 50 y 55 podrán inscribirse de forma provisional y confirmar la matrícula una vez se compruebe que hay plazas disponibles.
En la sede de Cuéllar, se desarrolla un programa en la “modalidad simplificada”, por lo que el plan de estudios se desarrolla en tres cursos académicos; los alumnos de primero, segundo y tercero cursarán un mínimo de treinta horas. También los alumnos ya diplomados pueden seguir matriculándose en el programa y también cursarán un mínimo de treinta horas.
El curso se desarrolla de octubre a mayo, con las clases en un horario a partir de las cuatro y media de la tarde.
El precio de la matrícula en la villa, tanto para nuevos alumnos como para alumnos ya diplomados es de 50 euros.
