Rafa Nadal solventó ayer con autoridad su compromiso de segunda ronda en el Abierto de Australia ante el alemán Tommy Haas, al que superó en tres sets, dejando atrás sus molestias de rodilla.
El número dos del mundo, que antes de debutar temió causar baja en Melbourne Park, superó al germano por un cómodo 6-4, 6-3 y 6-4 tras dos horas y 29 minutos de encuentro, más complicado de lo que indicó el electrónico.
Sin embargo, Haas tuvo opciones tanto en el primer set como en el tercero. Nadal abrió el choque con dos ‘breaks’ para ponerse con una ventaja de 4-0 y 5-1, aunque en ese momento llegó la reacción del veterano alemán, que recortó distancias hasta el 5-4 y tuvo una nueva ocasión de romper al mallorquín en el décimo juego.
El balear, más entonado, salvó el peligro y cerró el parcial con su servicio. En el segundo set, el manacorí no tuvo ningún problema y logró imponer su derecha ante la falta de respuesta de su rival.
Pero la experiencia es un grado, y Haas volvió a demostrarlo al inicio de la tercera y última manga. Nadal multiplicó sus errores y tuvo que esperar hasta el sexto juego para sentenciar el encuentro.
Su próximo oponente será el eslovaco Lukas Lacko, frente al que Nadal cuenta con un favorable 2-0 ante el 119 del mundo, al que ya venció en la segunda ronda del Abierto de Australia en 2010.
Además, Feliciano López y Anabel Medina acompañarán a Nadal en la tercera ronda, mientras que también se metió sin problemas el suizo Roger Federer, al que no le hizo ni falta jugar.
El de Basilea vio cómo su adversario, el alemán Andreas Beck se tuvo que retirar por problemas lumbares, por lo que ahorró energías para su siguiente escollo.
En cuanto a la ‘Armada’, las buenas noticias las dieron Feliciano López y Anabel Medina Garrigues, que se impusieron al italiano Flavio Cipolla (7-5, 7-6, 6-2) y a la bielorrusa Olga Govortsova (6-1 y 6-0), respectivamente.
