El patio de armas del Alcázar fue este año el escenario elegido para el acto militar de inicio de curso, presidido por el general director de la Academia de Artillería, Alfredo Sanz y Calabria, al que asistieron una amplia representación de las autoridades locales y provinciales, así como parlamentarios nacionales y responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
En la lección inaugural del curso, el coronel De los Santos trazó un completo catálogo sobre las características del ejercicio del mando dirigido a los que dentro de unos meses asumirán esta responsabilidad como oficiales y suboficiales en sus futuros destinos. En este sentido, pidió a los alumnos que fundamenten su trabajo en las virtudes de “fortaleza, prudencia, templanza y justicia” que caracterizan la vida militar.
Asimismo, señaló que el desarrollo de estas virtudes debe ir complementado con actitudes como “la iniciativa, el análisis crítico, el espíritu de equipo, el análisis y la emisión de juicios”, y aseguró que “el mejor sindicato que puede tener un subordinado en el Ejército es su propio jefe”.
Tras la lección inaugural, tuvo lugar el tradicional homenaje a los militares fallecidos que dio paso al desfile de las unidades participantes en el acto en la plaza de la Reina Victoria Eugenia ante las autoridades civiles y militares.
