La ciudad de Segovia vivió un fin de semana con intensa actividad turística debido a la mejora de la climatología y a la celebración del Día del Padre.
La presencia de numerosos turistas se dejó notar de forma especial el sábado en la ciudad, donde la Policía Local estuvo valorando la posibilidad de cortar los accesos al casco histórico para evitar complicaciones en la circulación. Sin embargo no fue preciso tomar tal medida.
Algunos de los aparcamientos públicos se completaron por la mañana, como el subterráneo de Fernández Ladreda y el situado bajo la estación de autobuses.
Desde la Asociación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) indicaron que la actividad en restaurantes fue mayor de lo habitual, y que la festividad de San José el sábado se dejó notar por la presencia de familias enteras. Algunos establecimientos consiguieron completar sus comedores, según indicaron sus propietarios.
Las mismas fuentes apuntaron que el buen tiempo también resultó ha influido en la salida masiva de visitantes desde Madrid a comunidades limítrofes, de modo que se notó tanto en la capital como en numerosas localidades de la provincia.
Las oficinas de turismo de la ciudad registraron más visitas que en los últimos fines de semana, tanto el Centro de Recepción de Visitantes, como las dependencias situadas en la estación del AVE Segovia-Guiomar, infraestructura que está contribuyendo a mantener los niveles de actividad turística en la ciudad.
