En un inicio del curso atípico, bajo las normas sanitarias de la ‘nueva normalidad’, la Guardia Civil y la Policía Nacional refuerzan su presencia a las puertas de los institutos de toda Castilla y León. Se suman así a la labor que las Policías Locales ya realizan desde hoy, fecha de inicio del curso en los centros de enseñanza Secundaria y Bachillerato.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevarán a cabo una labor de vigilancia y concienciación, tanto en los núcleos de población urbanos como rurales.
La iniciativa parte de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en un intento de frenar la evolución del virus y evitar que los centros formativos se conviertan en focos de contagio. Para ello, además de vigilar a los alumnos para que cumplan las normas establecidas, se les informará sobre la necesidad de usar la mascarilla durante sus jornadas en el aula; de cumplir la distancia de seguridad a la entrada, a la salida y durante los descansos; y de mantener la higiene de manos.
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, ha sido la encargada de presentar esta actuación en la provincia. Para hacerlo se ha acercado esta mañana a las puertas del I.E.S. Giner de los Ríos. Allí, han sido efectivos de la Policía Nacional los encargados de revisar el cumplimiento de las normas.
“Vivimos una situación inédita que nos obliga a ayudar en todos los aspectos que estén a nuestro alcance. En este caso, reforzando la vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con los dispositivos ya organizados por la Policía Local de Segovia para concienciar a los más jóvenes de la necesidad de cumplir las medidas de seguridad sanitaria”, ha declarado Lirio Martín.
