Cinco días después de que los alumnos de educación infantil y primaria volvieran a ocupar las aulas en los colegios, los institutos y centros de secundaria de la provincia abren hoy sus puertas para iniciar un curso marcado por la crisis sanitaria, donde los protocolos y medidas de prevención para evitar en la medida de lo posible los contagios marcarán sin lugar a dudas el desarrollo académico.
Así, los cerca de 8.000 alumnos de ESO y Bachillerato regresarán hoy a sus centros, en los que ya se han habiltado las medidas para poder comenzar la actividad lectiva, que van desde la entrada escalonada por grupos hasta la limpieza en espacios públicos y el uso de la mascarilla que será obligatorio para los alumnos.
A ellos se sumarán, en la misma fecha, los estudiantes de segundo curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial, y los de segundo curso de Grado Medio y Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, han informado fuentes de la Consejería de Educación.
Con motivo de las medidas de prevención higiénico-sanitarias y el protocolo de seguridad desarrollado por la Consejería de Educación frente a la pandemia del coronavirus, algunos grupos de determinados centros educativos cursarán en horario de tarde.
Los centros afectados por esta eventualidad, para evitar masificaciones, son la Escuela Superior de Artes Plásticas “Mariano Timón”, en Palencia; la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Casa de los Picos”, en Segovia; el IES “María Moliner”, en Laguna de Duero (Valladolid); y el IES “La Merced”, en Valladolid.
El alumnado vulnerable, aquel afectado por enfermedades de gravedad, debidamente avaladas por el certificado pediátrico correspondiente, recibirá atención académica domiciliaria de acuerdo con un protocolo de actuación.
