El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Miguel Ángel Mateo, se ha declarado “sorprendido” ante las declaraciones realizadas por el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, sobre el servicio de citaciones del Hospital General, tras la última reunión del Consejo de Área del Sacyl.
Para UGT, las declaraciones realizadas públicamente por el delegado, en las que hablaba de “problemas puntuales” en el servicio, no se ajustan a la realidad de lo que se expuso en dicho consejo. “En lo que hace referencia a las citas, el delegado territorial reconoció que el nuevo sistema informático de cita previa del Hospital General no estaba funcionando y que incluso esa misma mañana de viernes había hablado con el consejero para solucionar el mal funcionamiento de las citas, pidiendo disculpas a la representación social que formamos el Consejo de Área”, como son sindicatos, empresarios, asociaciones vecinales y de consumidores y usuarios.
En la nota oficial de la Junta de Castilla y León tras la reunión, el delegado aseguraba que los problemas en citaciones “son puntuales, y se está trabajando para mejorar la situación actual”, si bien sí hacía referencia al nuevo programa informático como origen del problema.
UGT también se ha pronunciado sobre las declaraciones del gerente de Atención Especializada, Juan Carlos Risueño, quien informó de que la lista de espera quirúrgica en el Hospital General se mantiene en la media de la Comunidad, contratándose, además, profesionales de Traumatología y Urología con el objetivo de mejorar.
UGT subraya que si se comparan las listas de espera quirúrgicas del cuarto trimestre de 2012 con el segundo de 2013 se observa que hay “un aumento muy considerable de los tiempos medios de espera”. Por ejemplo, señalan la acumulación de pacientes en lista de espera en Traumatología y Urología y demandan por ello la contratación de dos traumatólogo y dos urólogos, no de un especialista por cada área, ya que “según el propio gerente, tiene presupuesto para realizar cuatro contrataciones”.
