La Asamblea Local de Cruz Roja de Cantalejo recibió los 600 euros que se recaudaron en la jornada ‘farolillos solidarios’ que organizó la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio Los Arenales.
Una vez completado el balance de la actividad llevada a cabo durante las pasadas navidades, desde el Ampa han realizado el descuento de los gastos que supuso la celebración, en la que se lograron reunir 1.086 euros, y se ha entregado el superávit a Cruz Roja, tal como se había programado.
Los organizadores han agradecido la participación de los vecinos y el trabajo de los voluntarios, así como del Ayuntamiento.
Además han señalado que debido al gran éxito obtenido “y lo bonito y original de la idea, hemos decidido realizar todos los años esta jornada y donar lo recaudado a alguna entidad u organización relacionado con la ayuda a los niños más necesitados de nuestro entorno”.
En total se dieron cita más de 500 personas el pasado mes de diciembre en esta jornada que consistió en una marcha y una suelta de farolillos de papel voladores. Los participantes caminaron desde la Plaza del Ayuntamientohasta la explanada de la Plaza de Toros, donde se soltaron los farolillos de papel. Una vez finalizada la suelta, todos degustaron un chocolate caliente con bizcochos que habían preparado voluntarios de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio (Ampa).
El presidente de Cruz Roja Cantalejo, Francisco Javier Lobo Agudíez se mostró entusiasmado con el buen resultado de la propuesta y con la gran acogida por parte del vecindario y de localidades próximas.