El Unami Venta Magullo cierra el 2016 de manera intratable. Los números en los que se mueve el conjunto segoviano en la Primera División Nacional de baloncesto son de vértigo. El plantel que dirige Esther Muñiz ya se ha enfrentado a los rivales más fuertes de la categoría y se mantiene invicto con diez triunfos de diez partidos disputados.
El nivel de las componentes del escudo segoviano y el ambiente generado en el vestuario es el relieve en el que se sustenta su éxito. Desde el inicio de la competición enfilaron el objetivo propuesto para el presente curso -terminar en puestos de ascenso- y estrecharon lazos con la victoria para plantarse en la cumbre. Las estadisticas escritas evidencian el alto nivel en el que se mece la plantilla y cada encuentro es un altavoz para alzar la palabra “baloncesto” en la ciudad de Segovia.
Los rivales más directos -la Universidad de León, el San Isidro y el Universidad de Salamanca- ya conocen de primera mano el sistema de Muñiz y, aunque ofrecieron serias dificultades, no lograron vencer al Unami.
EL HORIZONTE El camino trazado en lo deportivo invita a creer en el ascenso. Hasta el momento el único equipo de Segovia en una categoría nacional que ha ganado todos sus partidos. El esfuerzo y el trabajo desempeñado en la pretemporada pronto comenzó a dar sus frutos y las nuevas incorporaciones se adaptaron como un guante. La intención del Venta Magullo pasa por seguir en la misma línea y llegar al final del curso en las mejores condiciones.
Con conscientes de que tienen que ser fieles a su juego de defensa férrea y rápida contra para no bajarse de la regularidad obtenida y continuar rayando las cotas más altas de la competición.
La confianza que destilan los buenos resultados sirve de bálsamo para combatir los apuros económicos con los que se ha encontrado el club. A pesar de que las integrantes del Unami han visto como los pagos de sus contratos se retrasaban, su compromiso y su rendimiento se ha mantenido acorde a su profesionalidad. Por ello, la directiva ha buscado soluciones y ha puesto su palabra sobre la mesa para augurar futuro a la temporada. También han hecho un llamamiento a empresas e instituciones para reclamar un apoyo económico que nutra a uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto segoviano.
EL MERCADO DE FICHAJES Aunque en algún encuentro se han encontrado con varias bajas, las lesiones han respetado a las segovianas. Para el nuevo año, Sofia ya podrá entrar en convocatoria, tras sufrir un esguince que la ha tenido apartada de la cancha durante varias semanas.
El cuadro de Muñiz es algo corto y, por ello, demanda una pívot, especialista en rebotes, para reforzar el plantel. La petición de la entrenadora la conoce el grueso del club de primera mano, y de momento está a la espera, aunque la prioridad del Unami pasa por garantizar los sueldos hasta final de la campaña.
