La cifra de ingresados en el Hospital General con Covid-19 aumentó hasta los 19, tres más que en la jornada anterior, precisó la Junta en la actualización diaria sobre la situación epidemiológica en la Comunidad.
El número de hospitalizados relacionados con la pandemia no era tan alta desde el 23 de mayo, una situación que viene de la mano del aumento en la cifra de contagiados que se lleva registrando desde principios de agosto.
En preparación contra lo que pueda venir, el Hospital General aumentó su número de camas en planta disponibles hasta las 325, cuando la jornada pasada contaba con 278. De esta forma el complejo asistencial ha habilitado en las últimas horas casi 50 camas más.
Entre todos los pacientes, tanto Covid como los no relacionados con la pandemia, las camas ocupadas ascienden a 191, por lo que en la actualidad están siendo usadas el 59% de las 325 disponibles.
Un total de dos pacientes con Covid-19 están necesitando ser tratados en las UCI, uno menos tras las últimas horas.
Contando a los pacientes sin conexión con la pandemia, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos se eleva a siete, por lo que en estos momentos tan solo hay ocupadas un 32% de las 22 camas UCI disponibles en el Hospital General.
Por otro lado, Segovia contabilizó 44 nuevos contagiados por coronavirus en las últimas horas, por lo que el número total de infectados en la provincia ya supera los 4.500, exactamente se situó en los 4.537. Las cifras de positivos se mantienen altas y ya son 138 los casos detectados en la presente semana, que va en camino de ser la peor de los últimos meses.
Este aumento de los casos está íntimamente relacionado con los graves rebrotes detectados en las últimas jornadas en la provincia.
No se registraron fallecimientos relacionados con la pandemia en las últimas horas, por lo que septiembre sigue sin contabilizar ningún deceso.
El número total de fallecimientos relacionados con la pandemia en la provincia se sitúa en estos momentos en 622 (391 correspondían a usuarios de residencias), cifra tan solo superada por Salamanca (829), León (789) y Valladolid (716), demarcaciones que cuentan con al menos el doble de población de la que tiene Segovia.
El Hospital General no contabilizó nuevas altas de personas con Covid-19 en la última actualización, por lo que su número total se mantuvo en las 969.
Por su parte, las residencias continuaron sin contar con ningún caso activo, ya que la cifra de personas que han superado la enfermedad dentro de los centros es igual a la de confirmados con Covid-19, 967. Por su parte, un total de 11 usuarios permanecen en situación de aislamiento de forma preventiva, ya que no presentan síntomas.
