E.R. / EL ESPINAR
El pasado viernes el alcalde de El Espinar publicó un bando solicitando a los vecinos que tomaran “medidas de precaución extremas” ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en la localidad. En dicho bando, el alcalde pedía “evitar contactos que no sean estrictamente necesarios” y “estancias en las calles que no sean imprescindibles”, algo que desde el PSOE tachan de “incoherente”, por pedir a los vecinos que adopten estas medidas y desde el Ayuntamiento continúen “con la programación de actividades de concentración masiva”.
“Javier Figueredo es el alcalde más incoherente de la provincia. Mientras publica un bando pidiendo a los vecinos que salgan lo mínimo indispensable a la calle, continúa con la programación de actividades de concentración masiva. La situación en El Espinar comienza a ser delicada, con el peor dato de casos activos de la pandemia, y como única medida a nuestro alcalde se le ocurre dictar un bando que llama de medidas extremas, pidiendo a los vecinos que no hagan reuniones sociales y que salgan a la calle sólo en caso de necesidad”, declaran a través de un comunicado el grupo de concejales socialistas en el Ayuntamiento de El Espinar.
Cabe recordar que para este pasado fin de semana estaban programados dos eventos: el viernes el monologuista J. J. Vaquero pisó el escenario espinariego para hacer reír a todos los asistentes y el sábado Rulo y la Contrabanda despidió con su música ‘Los Veranos del Pidal’. Dos actuaciones que colgaron el cartel de ‘no hay entradas‘ con todas las localidades vendidas entre los espinariegos y muchos fans de ambos artistas que se desplazaron hasta la terraza del Teatro Auditorio Menéndez Pidal para ver a los artistas.
“Este bando es el claro ejemplo de haz lo que predico pero no lo que yo hago”. “Mientras tanto el Ayuntamiento sigue con la programación en el Auditorio, celebración de mercadillo cada miércoles durante todo el verano con una población duplicada, amén de concentraciones ya celebradas como los festejos taurinos por ejemplo, o todo el verano sin que la Policía Local haya vigilado la sucesión de botellones nocturnos”, continua el comunicado.
Además, los socialistas apuntan que mientras el alcalde “pide a los vecinos que se queden en casa y salgan lo estrictamente necesario, él hace caso omiso de su propio bando”. “Pero este es el modus operandi de nuestro alcalde que se considera por encima del bien y del mal y si hace unos meses era capaz de pedir la derogación de la Ley de Violencia de Género, en el último pleno del 2 de septiembre arremetía contra la Ley de Memoria Histórica, afirmando que no hay que hablar del pasado y que la Guerra Civil le importa muy poco”, recuerdan.
“Él tiene su propia ley y es la de hago lo que me da la gana y los demás que hagan lo que yo digo. Gobierno de titular, gobierno populista y sin rumbo es lo que tenemos en El Espinar”, concluye el comunicado que representa la opinión de muchos vecinos que opinan igual que los socialistas.
